Somos expertos en:

  • Análisis Estructural (FEM)

El análisis de elementos finitos es una técnica computacional muy potente para determinar soluciones aproximadas a problemas de ingeniería del mundo real. Se basa en la descomposición de un dominio a infinito número de subdominios (elementos) donde se asumen funciones aproximadas para cada elemento. Este análisis nos puede determinar el desplazamiento de nodos y elementos y la resistencia al aplicarse diferentes cargas; de esta manera se verifica la capacidad de carga de una estructura en relación al límite elástico que posee material.

  • Análisis y Homologaciones de Estabilidad

Este análisis nos permite saber el comportamiento del barco en el agua. Se centra en la interacción entre el centro de carena (CB), el centro de gravedad (CG) y el metacentro del buque. Es imprescindible tener el cálculo del peso del buque para poder estimar el centro de gravedad de la embarcación.

  • Cálculo estimado de peso

El cálculo de peso de una embarcación es necesario para poder determinar de la manera más aproximada posible en centro de gravedad y así realizar un análisis de estabilidad correcto.

  • Diseño de escantillón

Se trata de la determinación de dimensiones geométricas (espesores, módulo seccional) para las estructuras que componen una embarcación (cuadernas, forro etc.).

  • Estimación de Velocidad

La predicción de la velocidad se basa en un cálculo de la eficiencia de transmisión de los motores para determinar la potencia real del barco y en consecuencia saber la velocidad máxima y de crucero que puede ofrecer.

  • Diseño de planos de construcción

Ofrecemos soluciones técnicas para la realización de todo tipo de piezas y componentes tanto interiores como exteriores para poder acoplar a la embarcación.

¿Necesitas más información o un presupuesto personalizado?

¡En Barcelona Nautic Center cuidaremos de tu embarcación para que tu sólo tengas que preocuparte de disfrutar de navegar!

ENVÍANOS UN MENSAJE




    He leído y acepto la Política de Privacidad*

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Si prefieres, nos puedes enviar un correo electrónico con tus preguntas, y nos pondremos en contacto contigo.