NAVEGACION, REPAIR & REFIT

¿Tienes tu embarcación lista para una navegación segura este verano?

tienes tu embarcación lista para una navegación segura

Cada año, Salvamento Marítimo realiza intervenciones a embarcaciones de recreo en las costas españolas. La gran mayoría, se producen en la campaña estival durante las travesías realizadas en las costas de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia y en el litoral Cantábrico. 

Para evitar cualquier susto en el mar, hay que tenerlo todo listo para minimizar cualquier riesgo tanto antes de partir, como a la hora de planificar la ruta a realizar. De allí la importancia de un mantenimiento periódico de la embarcación, para una navegación segura.

Te hacemos un listado de recomendaciones básicas antes de la navegación.

Revisa la embarcación de proa a popa.

Comprueba el buen estado del barco, de los equipos de navegación y de sus comunicaciones. Comprueba el antifouling. Se debería de renovar cada año, ya que de ello depende en gran medida el rendimiento y la salud de la embarcación. Es importante también, la revisión de otros factores como los ejes, las hélices o el timón. Así como del motor, la batería e instalación eléctrica a punto y en buen estado.

Material de seguridad y kit de supervivencia en buenas condiciones.

Las embarcaciones deben tener una equipación básica obligatoria en materias como salvamento, navegación, achique, material contra incendios y prevención de vertidos de aguas sucias.

Hay que respetar escrupulosamente las fechas de caducidad del material obligatorio por su seguridad y para evitar cualquier tipo de sanción. Entre el equipamiento básico recomendable: chalecos, extintores, aros, y balsas salvavidas. Y se puede complementar con uso de arneses de seguridad, bombas de achique y un botiquín.

Combustible y reserva suficiente para el viaje.

Por norma, parte siempre con los depósitos de combustible al máximo de su capacidad y aprovecha cada escala para su rellenado tanto si se trata de una salida de un día como para varias jornadas.

Documentación y permisos en regla (seguro de barco o vigencia de las titulaciones náuticas, entre otros). Y avisa a familiares y amigos de tu ruta.

Infórmate de la previsión meteorológica de la zona donde pretendes navegar, y evitar la salida al mar en caso de mal tiempo o mala visibilidad.

AEMET dispone de una amplia red de observación que incluye tanto observatorios convencionales como sistemas de teledetección. Además, informan de las condiciones meteorológicas para alta mar y zonas costeras adaptadas a las necesidades de cada usuario.

Consúltanos, y así podemos aconsejarte, sin compromiso qué necesita tu barco para que esté listo para este verano. 

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.