PINTURA Y FIBRA, REPAIR & REFIT

¿Porque es importante hacer un tratamiento antifouling cada año?

Os explicamos porque es tan importante hacerle a tu embarcación cada año un tratamiento de antifouling o pintura antiincrustante. Es un recubrimiento especializado, que normalmente contiene una formulación de ingredientes bioactivos y compuestos organoestánnicos solubles en agua, que se aplica al casco del barco, para evitar que moluscos, algas y otros organismos marinos se adhieran al casco. 

Mantener el casco libre de flora y fauna marina, consigue también que  la embarcación deslice con facilidad y minimice el rozamiento de la superficie y el consumo de combustible. 

Dependiendo del tiempo que estará el barco en el agua, la zona donde vas a transitar, las millas aproximadas que vas a navegar y los nudos de velocidad media a los que navegas, se aplica uno u otro antifouling para cada embarcación. 

Tipos de antifouling 

Los antifouling son de dos tipos, de matriz dura para embarcaciones muy rápidas y veleros de regata, y autopulimentables.

Dentro de los autopulimentables, los más efectivos son los “SPC” de última generación que se autolimpian con la misma acción de las mareas sin necesidad de navegar y son extremadamente efectivos para largos periodos en inmersión, válidos para más de una temporada, únicamente aplicando más capas.

Otros antifouling en pleno auge  son los de silicona, y se están investigando y experimentando con antifouling de microorganismos, que se alimentan de la flora y fauna.

¿Cuáles son los beneficios?

Actúa como una barrera contra la corrosión en cascos metálicos.

Mejora el flujo de agua alrededor del casco y, por lo tanto, la velocidad y el rendimiento general de los barcos.

Evita un mayor consumo de combustible y costes por daños a las hélices, bloqueo de las entradas y salidas de agua del motor y daños a la superficie del casco, por el crecimiento marino en el casco.

¿Cómo lo aplicamos en Barcelona Nautic Center?

Una vez que el barco está fuera del agua, comprobamos cualquier posible daño en el casco, como grietas o ampollas, para poderlas reparar. Hacemos lijado y cebado, y aplicamos la pintura antifouling, asegurándonos de dejar la cantidad de tiempo requerida entre las capas especificadas y también pintar quillas, hélices y cualquier otra sección submarina del yate.

¿Necesitas hacer un tratamiento de antifouling a tu embarcación? Pídenos presupuesto sin compromiso 

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.